Es el primer conjunto de Primera D en avanzar a 16avos. de final de Copa Argentina.
Real Pilar, de la Primera D, se convirtió en el primer equipo de esa categoría en avanzar a 16avos. de final de la Copa Argentina, al vencer nada menos que a un representante de la Superliga, Vélez Sarsfield, por 1-0 en el estadio de Temperley.
Nahuel Ríos, a los 34 minutos del primer tiempo, marcó el gol para un conjunto que tiene apenas dos años de historia y que derrotó a un club que fue campeón intercontinental en 1994.
Real Pilar espera ahora como rival al ganador de la llave que disputarán Belgrano de Córdoba y Deportivo Riestra.
Esta es la tercera sorpresa que da la Copa Argentina, luego de los triunfos de Sol de Mayo ante Rosario Central en la definición por penales y de Estudiantes de Caseros sobre Tigre en los noventa minutos reglamentarios.
Real Pilar logró la ventaja y aguantó estoicamente toda la segunda etapa ante un rival que había reservado a varias de sus figuras pero que se vio obligado a utilizar a algunas de ellas para intentar revertir la historia, algo que no ocurrió.
En el otro partido de Copa Argentina, Almagro derrotó en los penales 4-2 a Atlético de Rafaela, luego de una igualdad 1-1 en tiempo reglamentario en el estadio Centenario de Quilmes.
Los goles del empate los marcaron el delantero Leonardo Acosta a los 40 minutos de la etapa inicial para el “tricolor” e igualó, en tiempo de descuento, el atacante Matías Quiroga para el equipo santafesino.
En la siguiente etapa el conjunto de José Ingenieros se medirá con el ganador del encuentro entre Boca Juniors y Estudiantes de Río Cuarto.